"Me discriminaron"

El Señor Farandula; Miguel Caballero Leiva, llega a 25 años de carrera y lo celebra regalandonos una entrevista intima y reveladora


Imposible pasarela mal cuando se esta junto al "catracho" Miguel Caballero Leiva. Mientras la camara de TVyNovelas lo retrataba, supo mostrarse carismatico, ingenioso y ocurrente como pocos.
El Señor Farandula; como le llaman, tiene los pies muy bien puestos en la tierra y por eso se ha ganado a pulso un lugar preferencial en la escena del espectaculo hondureño, donde se reconoce su talento y pasion por lo que hace. Ingeniero quimico y licenciado en arte, coreografo, actor, fotografo y comunicador, Miguel es un incansable promotor de las artes y el espectaculo en Honduras (algunos diran que es el principal difusor del talento joven local). No hay duda, hablar de estos temas es referirse a su comentadisimo programa de television, Extra, del tambien se emite una publicacion semanal en un diario y con el que arribo este año ala edicion numero 13 de los Premios Extra. Celebrando, ademas, un cuarto de siglo de carrera, Caballero Leiva nos habla sin tapujos de su vida, sus proyector y el espectaculo "catracho".

¿Que tan dificil ha sido llegar a 25 años de carrera?
"Dificultades siempre hay a lo largo de la carrera de cualquier persona que esta en el mundo artistico, pero para mi, lo mas dificil ha sido convencer a la gente de que lo que hago es con la finalidad de dibulgar el trabajo de todos los hondureños y que el entretenimiento y la cultura en general son parte de la comunidad y que, ademas, pueden generar empleo e imagen internacional para el pais cuando el trabajo tiene calidad".

¿Cual ha sido la satisfacion  mas grande y el peor desencanto en todo este tiempo?
"La mejor satisfacion es recibir el reconocimiento del publico por la creacion de los Premios Extra; el desencanto es saber que muchas personas que estan en el medio no se preparan y se ven cosas en television y la musica que nos averguenzan en tiempos donde la tecnologia y la iamgen son las prioridades".


¿Te arrepientes de algo, personal y profesional?
"Arrepentirme, de nada, porque siempre creo en todo lo que ago y me preparo para ello. Personalmente, como todos los seres humanos, siempre queremos mas. Siento que me faltan muchas cosas para hacer en cine, teatro y television, pero ya me estoy preparando con nuevos proyectos".

¿Ser gay te ha ayudado en este medio o ha sido, por el contrario, una barrera?
"Al principio, mucha gente me discrimino y me sacaron de muchos proyectos, programas y canales de television. Fue una epoca dura, pero gracias a eso, todos mis proyectos han sido independientes y no dependen de la aprobacion de algun ejecutivo o cliente y si del publico, y ellos saben que mis propuestas son vanguardistas y alli los tengo apoyandome siempre".
Share this post :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Tv-Novelitas - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger